El Premio Bienal de Fotografía Purificación García llega por primera a Salamanca, y estará en el DA2  del 19 de julio al 23 de septiembre. Los ganadores de esta novena edición han sido Regina de Miguel, Jaime de la Jara y Zoe T. Vizcaino. El jurado ha elegido diecisiete obras  para la muestra entre las más de novecientas obras presentadas por artistas residentes en España y en Portugal, que viajarán a diferentes puntos de la geografía peninsular.
 
Durante la presentación ante los medios de comunicación de la muestra, ha estado presente el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que ha señalado que es un lujo que la exposición esté en Salamanca, y que espera que no sea la última vez. De la exposición, ha destacado que “es una apuesta por la calidad y por los artistas de repercusión nacional. Animo a todos los ciudadanos de Salamanca para que visiten esta joya y la disfruten”.
 
Por su parte, la propia Purificación García que “es un premio que queremos que llegue a todo el mundo”. Mientras que, del DA2 ha indicado que “es un espacio maravilloso, aquí las obras lucen muchísimo”. A la hora de hablar de Salamanca, ha comentado que la ciudad “es un sitio de cultura, y que está ligado a una de las universidades más antiguas de España”. 
 
Las obras ganadoras han sido elegidas por tener un formato diferente y un concepto poco común, y en el conjunto de las obras se intenta mostrar las diferentes vertientes de la fotografía actual. A fin de premiar aquellos trabajos que llegaron al debate final, el jurado decidió otorgar además dos menciones especiales, sin dotación económica, a Carla Cabanas por su obra ‘O que ficou do que foi’ y a Daniel Blaufuks por su obra ‘O jardim de Eugène Delacroix’, de la serie ‘Um mundo igual a este, mas ligeramente diferente’. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído