El prestigioso investigador Jesús Ávila disertará sobre terapias preventivas del alzheimer

 El prestigioso investigador Jesús Ávila disertará sobre terapias preventivas del alzheimer
El prestigioso investigador Jesús Ávila disertará sobre terapias preventivas del alzheimer
El director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned), Jesús Ávila de Grado, ofrecerá una conferencia sobre ‘La pérdida de la memoria en la enfermedad de Alzheimer’ en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de  Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca, este miércoles 15 de octubre a las 11:30 horas. 

Durante la ponencia, el prestigioso investigador hablará del estado de los estudios relacionados con la enfermedad neurodegenerativa, de los problemas que origina la pérdida de memoria y de la forma de combatirla, así como de las posibles terapias preventivas en el futuro. 

El profesor Ávila lleva más de veinte años trabajando sobre la enfermedad de Alzheimer, fundamentalmente sobre los componentes de los ovillos neurofibrilares presentes en los pacientes, ovillos que han sido relacionados con la demencia que los aqueja.Es miembro de los comités editoriales de algunas revistas importantes de su campo y su labor científica está recogida en numerosas publicaciones internacionales.

Jesús Ávila ha sido presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y es miembro por elección de la “Academia Europaea”, EMBO, y tiene la medalla nº 46 de la Real Academia de Ciencias. Ha recibido numerosos premios y distinciones a su labor científica, entre los que destacan: el Premio Lilly de Investigación, el Premio de la Comunidad de Madrid y el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído