El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este jueves los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2014, que ascienden exactamente a 139.489.766 euros. El primer edil charro destacó que la financiación de los gastos se llevará a cabo con los ingresos corrientes para no generar más deuda, el 56% del dinero presupuestado se destinará a gasto social y aumentan un 25% las inversiones respecto al actual ejercicio económico.
 
Según ha afirmado Fernández Mañueco, el Equipo de Gobierno continuará con su labor de mejora de la calidad de vida de los salmantinos y de mantenimiento de la calidad de los servicios públicos. Como muestra es que en total se destinarán a gasto social 78.477.057 euros. El Ayuntamiento volverá a  dar respuesta a las personas más necesitadas y mantiene, e incluso amplía, los programas y servicios que vertebran su poítica social. 3.300 familias se beneficiarán de los programas sociales de Ayuda a Domicilio, Comida a Domicilio y Teleasistencia, donde irán destinados 4,3 millones de euros. Incrementa, asimismo, en cerca de un 30% las ayudas sociales, en las que se incluyen las extraordinarias para familias en riesgo de desahucio, destinando a este fin 531.146 euros, a los que se suman otros 101.000 para atender a personas sin hogar y en riesgo de exclusión.

Por su parte, 181.000 euros irán destinados para iniciativas encaminadas al colectivo de la mujer; 450.000 euros, para programas formativos, culturales y de ocio incluidos en el III Plan de Mayores; 250.000 euros, para garantizar el mantenimiento de los programas juveniles; 176.000 euros, para la promoción de hábitos saludables; 233.000 euros, para prevenir y luchar contra la drogodependencia; y 208.000 euros, para programas y actividades destinados a la dinamización de los centros municipales de participación y el fomento del voluntariado.

La programación cultural y educativa tendrá un apoyo de más de 4 millones de euros, mientras que el mantenimiento de la red de bibliotecas municipales contará con una inversión de 726.910 euros.

El alcalde ha añadido, además, que el compromiso con el mantenimiento de los servicios públicos lo avalan los cerca de 44 millones de euros que destinará el próximo ejercicio a este fin, lo que garantizará la calidad en su funcionamiento, así como el mantenimiento de los aproximadamente 1.500 puestos de trabajo ligados a los mismos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído