La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado una previsión de contrataciones para la campaña de rebajas, que habitualmente comienza en España a partir del 7 de enero, fecha también en la provincia de Salamanca. Las nuevas tendencias en consumo, como el auge del comercio online, están motivando una transformación en la demanda de profesionales por parte de las empresas en los últimos años.

En concreto, se prevé un aumento del 13% en las constratacions respecto a 2015. Se trata de una época de elevada intensidad en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en otras áreas de negocio relacionadas, como transporte y logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente.

Las estimaciones de Randstad tienen en cuenta la positiva variación registrada en la contratación durante 2015, así como la buena evolución de la contratación en la campaña de Navidad. En este sentido, las previsiones para la campaña de Navidad apuntaban ya a datos similares a los años anteriores a la crisis en comercio, hostelería y logística y transporte.

El consumo impulsa la contratación

La campaña de rebajas es una época donde las incorporaciones se concentran en el comercio, debido al aumento del consumo motivado por las ofertas. En este caso, el incremento del volumen de negocio se da en grandes almacenes y en tiendas de proximidad, tanto en la industria textil como en electrónica o en perfumería y cosmética. 

En este caso, las empresas demandan dependientes y perfiles de atención al cliente que puedan dar servicio al mayor número de consumidores, azafatos y promotores para nuevos lanzamientos y pop-up stores, y perfiles comerciales que aumenten el interés de los consumidores en la adquisición de nuevos productos. 

Además, un mayor volumen de trabajo en comercio genera oportunidades laborales en otros sectores relacionados. Llama la atención el auge del comercio online, que aumenta su incidencia año tras año. Transporte y logística suponen un pilar clave en la cadena de negocio, ya que son los encargados de distribuir los productos entre los consumidores. Por último, el comercio genera oportunidades en la industria textil y en perfumería y cosmética, derivados del aumento de demanda.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído