La Fundación Luna y la asociación de vecinos ZOES del barrio Oeste han organizado el primer Certamen Canino Proadopción, que tuvo lugar este sábado de 17:00 a 19:00 horas en la plaza de Carmelitas. "Queremos que aprendan los beneficios físicos y psíquicos que puede proporcionar una animal de compañía en casa, pero también hacer comprender que cuando se decide tener una mascota tenemos el deber de cuidarla, alimentarla y proporcionarle los cuidados sanitarios y veterinarios necesarios para su salud durante el resto de su vida", explican los organizadores.
 
Así, se pretendía dar a conocer a  los vecinos del Barrio del Oeste en particular, y de la ciudad en general, que pueden adoptar animales de las protectoras con todas las garantías, animales de todos los tamaños, razas y edades que tenemos recogidos y que se abandonan en esta ciudad. Por eso este primer Certamen Canino Proadopción está pensado en los niños, "para que la educación venga dada de primera mano y desde la infancia, para que aquellos que no puedan adoptar una mascota sepan que pueden colaborar con nosotros de distintas formas y todas necesarias, como acogiendo, apadrinando, donando objetos útiles para ellos o difundiendo".
 
También se quiere aportar un granito de arena inculcando a los que ya tienen animales el deber de recoger los excrementos de sus mascotas por respeto y por higiene. "Esperamos que este Certamen sea el primero de muchos y que todos los que asistáis disfrutéis de la compañía de ZOES, Voluntarios de Fundación Luna y por supuesto de nuestro perrillos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído