La primera edición del concurso de Proyectos Juveniles ha tenido una gran acogida entre los salmantinos, ya que en total han participado unos 5.000 personas. La concejal de Juventud, Gozo Merino, en su comparecencia ante los medios de comunicación ha comentado que “los premiados amplían con creces los objetivos del concurso”. Además, ha asegurado que la finalidad de este concurso era promover la creatividad y apoyar las iniciativas de los jóvenes de los barrios en proyectos socioculturales.
 
Dado el éxito de esta primera edición, Gozo Merino ha anunciado que se celebrará una segunda edición para, aparte de promover las iniciativas de los jóvenes, aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos. En esta primera edición nueve colectivos han sido premiados con 1.300 euros para el desarrollo de sus proyectos, y otros siete han sido galardonados con  un accésit de 500 euros. La edil ha animado a los jóvenes a que presenten sus ideas y proyectos a la segunda edición del certamen, ya que tienen cabida todos los colectivos al ofrecer un abanico de posibilidades muy diverso, como campismo, aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, talleres creativos…
 
Asimismo, la concejal ha destacado que “no sólo hubo una alta participación de los jóvenes, sino de espectadores también”.Concretamente según ha explicado la actividad que más espectadores acumuló fue la actividad organizada el pasado 8 de octubre en la Plaza Mayor por el colectivo de Break Dance, que llegó a reunir a unas 2.000 personas. En la misma línea, ha resaltado que en el musical ‘Hoy no me levanto’ organizado por el colectivo de María Auxiliadora en el Auditorio Calatrava se recaudaron 4.000 euros con el cobro de una entrada, y que dicho dinero será donado a Cáritas. 
 
Por otro lado, Merino ha señalado que la Comisión de Juventud ha dado el visto bueno a la memoria del programa ‘Animabarrios’ correspondiente al pasado año, en el que participaron unas cuatrocientas personas. Este programa tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio activo y socioeducativo a niños y jóvenes de Salamanca.
 
‘Animabarrios’ es un programa consolidado y demandado por los padres para su realización en los diferentes centros cívicos de la ciudad de Salamanca. Es un programa organizado por los jóvenes y para los jóvenes, ya que las actividades las organizan estos colectivos. Pero a diferencia de otros años, se aumentará la edad de participación de los niños, ya que según ha explicado Gozo es difícil organizar actividades para grupos de jóvenes tan homogéneos. Hasta ahora la edad de los participantes iba desde los cinco años hasta los dieciséis, y será esa edad de cinco años la que suba hasta los ocho.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído