La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) organizan conjuntamente el primer Seminario de Periodismo Jurídico, dirigido tanto a todos los periodistas, independientemente de que estén o no ejerciendo la profesión,  como a estudiantes. Los asistentes tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas sobre los diferentes aspectos de las instancias jurídicas así como de mejorar el modo de informar correctamente sobre estos temas, entre otros asuntos de interés.
 
El Seminario tendrá lugar en el salón de Grados de la Facultad de Derecho el próximo lunes día 11 y, a lo largo de cinco ponencias, varios expertos analizarán aspectos como los términos y conceptos procesales, la propiedad intelectual en la creación periodística, los límites al ejercicio periodístico, el acceso a la documentación y el siempre polémico riesgo de los juicios paralelos en los medios. Cada ponencia dará paso a un turno de preguntas para solventar las dudas de los asistentes.
 
La participación en el curso será libre y gratuita y no será necesaria inscripción previa. Los interesados podrán acudir a todas o solo a alguna de las ponencias previstas. Las sesiones del curso podrán seguirse en streaming desde cualquier equipo con conexión a internet en la siguiente dirección: http://tv.usal.es/live/streaming_seminario.html.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído