La primera ruta de mototurismo de Salamanca, con salida en Madrid, ha abierto sus inscripciones a todos los amantes de los desafíos, de las motos, y del turismo. Se trata de una forma diferente de disfrutar de los paisajes que atraviesan las carreteras españolas, que muchas veces no vemos al percibirlas como lugares de paso: la ruta se ha trazado con la intención de atravesar los puertos de montaña del sistema central y otros parajes de la zona central de belleza singular, algunos casi desconocidos. Con la idea de crear a la vez un desafío para amantes de las motos y aprovechar sus características para el disfrute de rutas de turismo apenas visitadas nace la Riders Challenge. Además, correr la primera ruta de mototurismo que pasa por Salamanca puede salir gratis gracias al patrocinio de Michelin, que lanza una promoción para sus clientes en su línea de apoyo a las iniciativas más innovadoras del motociclismo.
 
La mecánica es tan singular como la idea: cada participante cuenta con una hoja de ruta y un pasaporte que tiene que sellar en los puntos de control a lo largo del recorrido, 1000 km en total que habrá que completar en un máximo de 20 horas. Las rutas han sido diseñadas por el prestigioso motorista Gustavo Cuervo, que ha creado un reto que incluye el paso por 6 provincias diferentes y hasta 14 puertos de montaña, un recorrido con un gran atractivo turístico que hará disfrutar el desafío a los participantes. "La Riders Challenge no es una carrera competitiva al uso, es un reto que celebra la moto y mantiene su esencia en la propia ruta: no existen clasificaciones, ni dorsales, ni premios por tiempo, no será una prueba cronometrada… la Riders Challenge es un desafío para los amantes del motociclismo y nos abre la puerta a una nueva forma de hacer turismo, que centra su importancia en el propio camino en lugar de en el destino, ser capaz de sobreponerse a las dificultades y completar el desafío, y a la vez gozar de imágenes de España ocultas para la mayoría de viajeros, y que el uso de una moto permite disfrutar",  afirma Rafael González, responsable del evento.
 
Este reto mototurístico se celebró por primera vez en 2013 en la comunidad gallega, con más de medio millar de participantes y el apoyo de la Diputación de Pontevedra, y llega este año a Madrid, Segovia, Ávila, Salamanca, Cáceres y Toledo. En concreto, el punto de salida y llegada será la Plaza de Toros de Las Rozas el día 31 de mayo de 2014 a partir de las 6:00 am, con salidas escalonadas cuyos horarios figurarán en la web y página de Facebook de la Riders Challenge. La prueba finalizará con una gran fiesta motera en Las Rozas donde celebrar su conclusión. Además de la prueba reina de 1000 km, es posible participar en las otras dos categorías, de 500 y 300 km, por lo que la ruta es accesible para todo el mundo que quiera participar, principiantes y veteranos. También se puede realizar de forma individual o en grupo, a elección de los inscritos.  ¿Los precios de inscripción? 50 euros, que saldrán gratis a los clientes de Michelin gracias a la promoción que han establecido para la ruta. La inscripción incluye todo los necesario para completar la ruta con el apoyo de la organización sin preocuparse por nada:  el pasaporte necesario para terminar la prueba, un Welcome Pack (Con desayuno, avituallamiento, bebidas y regalos de patrocinadores), la camiseta oficial de la prueba, una pegatina para la moto, foto oficial en photocall en el podio de salida y llegada, un diploma acreditativo, y la participación en los sorteos que tendrán lugar en la fiesta de cierre. Este año además, un porcentaje de los beneficios que se obtengan se destinarán a causas benéficas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído