El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, califica de positivo y de buen dato la caída de desempleados en noviembre. Destacó que es la primera vez, desde el inicio de la serie histórica en 1996, en que hay un descenso mensual del paro en el mes de noviembre. Además, declaró que el descenso intermensual en el paro registrado en la Comunidad Autónoma es mayor que en el conjunto nacional.

Recordó que hace justo un año los datos del Servicio Público de Empleo Estatal señalaban que el paro aumentaba un 17 por ciento, mientras que en noviembre de 2013 descendió un 0,44 por ciento. Otro dato esperanzador para el consejero es que la tasa interanual lleva doce meses consecutivos mejorando en Castilla y León y representa el mejor registro de los últimos casi dos años y medio. En cuanto a sectores de actividad, habló de que el paro en noviembre en la región descendió en todos salvo en la agricultura, por la terminación de las tareas de temporada en el campo.

EPreguntado por el tipo de contratación que cada vez es más precario y más temporal, Tomás Villanueva reconoció que el objetivo de la Junta es firmar un trabajo de calidad y con carácter indefinido. “No hay que olvidar que estamos en una severa crisis y creemos que hay que aceptar este tipo de contratos”, aunque sean de unas horas, precisó. El consejero abogó por que las personas tengan una ocupación, no solo por razones económicas sino también por motivos profesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído