Con el ritmo de crecimiento actual del desempleo, en el primer trimestre de este año se ha llegado a un nuevo hito en el paro juvenil, pues más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años carece de trabajo. En concreto, el 52%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año publicado este viernes.
 
El porcentaje de paro entre los menores de 25 años se ha triplicado en apenas cinco ejercicios. En el tercer trimestre de 2006, antes de la explosición de la burbuja inmobiliaria, de la crisis de deuda y de la recesión económica, el desempleo joven ascendía a un 16% de la población activa. Cinco años y medio después, este porcentaje se ha disparado por encima del 50%.
 
La cifra de desempleo, por otra parte, es mayor entre los jóvenes de sexo masculino. Los varones en paro han crecido en el último trimestre desde el 50 hasta el 54%. Las mujeres desempleadas, sin embargo, han aumentado del 46% al 49%, aún por debajo del número de mujeres ocupadas, que se elevan al 50%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído