“Por primera vez una persona en la cárcel tiene más credibilidad que el presidente del Gobierno”

 “Por primera vez una persona en la cárcel tiene más credibilidad que el presidente del Gobierno”
“Por primera vez una persona en la cárcel tiene más credibilidad que el presidente del Gobierno”

El PSOE de Salamanca ha resumido estos dos primeros años de mandato del Partido Popular como un desgobierno que ha desmantelado el estado del bienestar, ha ejecutado políticas antisociales de otra época, ha fulminado leyes como la de la dependencia y ha cambiado las pensiones.

José Luis Mateos, portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial, ha criticado con dureza a Mariano Rajoy, al que ha acusado de mentiroso y ha puesto como ejemplo el caso Bárcenas: “Lo de Bárcenas es el mayor escándalo del siglo XXI. El presidente no ha dado la cara y ha mentido en la sede parlamentaria. Por primera vez una persona que está en la cárcel tiene más credibilidad que el presidente del Gobierno”, ha asegurado.

Mateos ha señalado que los dirigentes del PP no pueden ser triunfalistas ni sacar pecho por las cifras, ya que España es más pobre, tiene más deuda y más paro que hace dos años: “Rajoy preside el Gobierno que más daño ha hecho a los ciudadanos. Es un Gobierno siniestro porque no sabemos para quién gobierna, desde luego para los ciudadanos no”.

Además, las reformas de los últimos meses han hecho que se eche la vista atrás para equipararlas con tiempos pasados: “Al Gobierno de Mariano Rajoy no le gusta la democracia, vivimos peor que hace una década. Los ciudadanos salen a la calle para protestar, se ha dado cuenta y por ello prepara la ley de la mordaza, para callar las críticas”. En ese sentido ha recordado que con la ley del aborto hemos retrocedido más allá de los años 80. “No hace falta acudir a los libros de Historia para saber lo que se hizo en el siglo pasado, basta con ver los telediarios”, ha afirmado.

A nivel local, Salamanca sigue la misma dinámica que el resto de estado y “hoy está peor que hace un año y hace un año peor que hace dos”. Aquí ha resaltado que el número de parados ha aumentado el noviembre pasado en 4.400 personas respecto a las de 2011. Además, también ha explicado que la devaluación salarial en sectores básicos para la ciudad como el de servicios, los pensionistas y los estudiantes provoca que se reduzca la capacidad adquisitiva, se gaste menos, las empresas dejen de tener beneficios y evita que se creen nuevos empleos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído