El recto de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Magisterio) las primeras Jornadas de Solidaridad y Voluntariado: SED (ONGD) junto a Antonio Tejedor Mingo, director Nacional de la ONG SED; María Jesús García Arroyo, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Fernando González Alonso, director del Instituto de Estudios Maristas (IEM), y Jacinto Escudero Vidal, secretario del IEM.

En la apertura, Galindo ha destacado su interés en potenciar el voluntariado e impulsar a los alumnos y profesores a participar en iniciativas de esta índole. “El voluntariado es una manera de ser parte de la sociedad participativa y queremos colaborar con todas aquellas instituciones que tengan interés en trabajar en esta misma línea. Debe ser un servicio humanístico a la sociedad”. 

 
Por su parte, Antonio Tejedor Mingo, director nacional de SED, ha recalcado que la fuerza de la institución que dirige se basa en el voluntariado, destacando que “la educación es el mejor arma para el desarrollo de la sociedad”. Bajo estas premisas ha indicado que SED se basa en dos pilares básicos: “transformar una sociedad injusta y colaborar para que otras personas puedan ser felices”.
 
Tras la presentación del encuentro, Galindo y Tejedor han rubricado el acuerdo marco de colaboración sobre el que trabajarán conjuntamente las dos instituciones. A través del convenio se abren nuevas líneas de trabajo enfocadas a la creación de programas de formación del voluntariado, la participación en proyectos de desarrollo en el ámbito de la educación a nivel nacional e internacional, el fomento y apoyo a la investigación, la realización conjunta de publicaciones y eventos, así como la creación y apoyo a estructuras solidarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído