La Lanzadera de Empleo de Salamanca celebraba en la mañana de hoy un foro con distintas empresas para analizar la situación del mercado laboral. Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario son estrategias de colaboración público - privada para luchar contra el desempleo.

El programa en Salamanca, que se iniciaba el pasado mes de julio, ha contado con 23 jóvenes que han trabajado en definir su objetivo profesional, descubrir sus fortalezas para potenciarlas y también sus debilidades para mejorarlas y, de esta manera, conseguir alcanzar ese objetivo marcado. Ocho de ellos ya han pasado a formar parte de la población activa, cinco en prácticas en empresas, y tres más como emprendedores, significando los primeros buenos resultados.

Al foro han asistido los integrantes del programa, una veintena de empresas y los representantes del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, organizadores del proyecto, así como Enrique Sánchez Guijo en representación del Ayuntamiento de Salamanca.

Pedro Grijalba, gerente provincial de Ecyl ha querido destacar el valor de este proyecto innovador, que ?lleva dos años implementado en todo el territorio nacional, y está enfocado para colaborar con los jóvenes en la búsqueda activa de empleo?.

Soraya de las Sías, responsable de comunicación del programa de lanzaderas en la Fundación Santa María la Real se muestra satisfecha con el curso de la iniciativa. ?Notábamos que había que promover un nuevo método para mejorar el mercado de empleo. Este foro trata de conectar a jóvenes desempleados con el tejido empresarial. Tender un puente entre esas dos orillas. Necesidades y demandas de unos y otros para encontrar oportunidades laborales?.

Por su parte, Matías Figueroa, responsable de los programas de empleo juvenil de la Fundación Telefónica cuenta que se ?enamoraron? de este programa al conocerlo y destaca la importancia de su ?enfoque de corresponsabilidad, de colaboración público ? privada, que necesita de todos los actores sociales para llevarse a cabo?.

Algunos jóvenes que han prosperado en su vida laboral gracias a la lanzadera se muestran agradecidos. ?Aquí he tenido una posibilidad de mejorar mi marca personal, enfocar la vida de otra forma, reforzar mis aptitudes?. Entre los proyectos que se han cristalizado hasta ahora hay uno dedicado a los vinos orientados al 'tapeo', otro a la distribución de fanzines retro de los años 80 y 90, una editorial sobre actualidad de temática social y un proyecto emprendedor dedicado al ámbito del diseño gráfico.

 


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído