Los principales partidos políticos ya tienen cabeza de lista para el Congreso de los Diputados

0 Comentarios

 Los principales partidos políticos ya tienen cabeza de lista para el Congreso de los Diputados
Los principales partidos políticos ya tienen cabeza de lista para el Congreso de los Diputados

Se acercan las elecciones generales y los partidos políticos comienzan a definir quiénes quieren que sean sus representantes por las respectivas provincias. El 16 de noviembre termina el plazo para presentar las listas al Congreso de los Diputados y el Senado, conociéndose ya muchos nombres, aunque otros están todavía por definir. Por el momento ya se conoce a todos los cabeza de lista para la Cámara Baja de los principales partidos.

José Antonio Bermúdez de Castro: PP

El viernes por la noche se conocía que José Antonio Bermúdez de Castro Fernández será el cabeza de lista del Partido Popular para el Congreso de los Diputados, la primera vez que ocupa el número uno después de que en las últimas legislaturas fuera Gonzalo Robles.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, es especialidad Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresa (ICADE) y gestor administrativo. Fue diputado en la Asamblea de Madrid entre 1991 y 1996, siendo desde entonces diputado en el Congreso por la provincia charra. Durante la última legislatura fue secretario general del Grupo Parlamentario Popular, sonando incluso como posible portavoz cuando Alfonso Alonso fue nombrado ministro de Sanidad. Es una de las personas de confianza de Mariano Rajoy y ha sido designado como primer lugarteniente para coordinar la campaña electoral en toda España.

David Serrada: PSOE

Licenciado en Sociología (Universidad de Salamanca), con cursos de Doctorado/Suficiencia Investigadora (Universidad de Salamanca) y especialista en Ciencia Política y Derecho Constitucional (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales/Ministerio de la Presidencia), David Serrada es también experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada (UNED) y ha sido Técnico en desarrollo de proyectos en Beta Investigación S.L, técnico en desarrollo de proyectos en Acite Consultores y Profesor Asociado en la Universidad de Salamanca. 

En la actualidad trabaja como coordinador del Grupo Municipal Socialista y es vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Salamanca, así como miembro del Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León. Anteriormente ocupó varios puestos en la ejecutiva de las Juventudes Socialistas y en la Comisión Ejecutiva Provincial como la Secretaría de Organización. Ha coordinado las últimas campañas electorales en Salamanca y fue elegido candidato en un proceso de primarias.

Pablo Yáñez: Ciudadanos

Con apenas dieciocho años, allá por el año 2008, se convirtió en el secretario de Ciudadanos en Valladolid. Desde entonces ha creído en el partido de Albert Rivera y confiado en que llegara a ser la alternativa de gobierno en que se ha convertido durante el último año. Ahora es el responsable de comunicación de Ciudadanos en Castilla y León y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca tras un proceso de primarias.

Jorge Lago: Podemos

El dirigente nacional de Podemos, Pablo Iglesias, presentó a sus primarias una lista unitaria para toda España con 65 nombres colocando a uno de sus dirigentes, Jorge Lago, como representante de la provincia de Salamanca. Una designación polémica en el seno del partido, pues se trata de lo que se denomina un ?cunero?, nacido en Madrid, donde desarrolla allí su labor como sociólogo, editor y profesor, y por tanto sin vinculación constante con Salamanca. Y es que Lago es el responsable de Cultura y Formación de Podemos, siendo uno de los principales asesores de Iglesias desde el nacimiento de su partido político.

Javier Laso: Unidad Popular

Salmantino de 35 años, Javier Laso es miembro del Foro por la Memoria de Salamanca y fue número seis en las listas de Ganemos Salamanca en las pasadas elecciones municipales. Además de haber sido uno de los promotores de dicha plataforma, ha sido militante de la UJCE hasta el 2010, año en el que entró a formar parte del Partido Comunista de España (PCE), y también fue miembro del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) hasta el año 2013. Laso es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y actualmente es redactor de Radio Televisión Española, además de director de los documentales ?Espejismo: ilusiones de un niño del Desierto? y ?El tiro de la Plaza?. Fue elegido candidato al Congreso en un proceso de primarias de la plataforma ciudadana Ahora en Común, que finalmente concurrirá a las elecciones con el nombre de Unidad Popular.

Enrique de Santiago: Vox

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Enrique de Santiago Herrero es un abogado con máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, diplomado en Estudios Avanzados en Principios y Bases de modernización del Derecho Patrimonial, diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca y diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Empresariales.

También es colaborador del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, colaborador de la Escuela de Policía de Ávila, de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca. Además, es director de la revista 'Salamanca21', articulista y colaborador de diversos medios de comunicación salmantinos. Desde 2014 es coordinador provincial de Vox, surgido como alternativa conservadora al Partido Popular, de hecho se declaran como el único partido de derechas que existe en la actualidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído