El Partido Socialista ha anunciado este lunes las medidas más importantes incluidas en su programa electoral de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. Dos pilares son los que sostienen este programa: el primero consiste en un plan de reactivación de la economía de 60.000 millones de euros para ‘rescatar’ a las personas, mientras que el segundo es la creación de un fondo europeo contra el desempleo juvenil de 21.000 millones de euros.

El eurodiputado socialista y vicecoordinador de la campaña, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el problema no es Europa y su Parlamento, sino el gobierno conservador que los dirige. “El PSOE se va a volcar en explicar que la política europea no es el problema, sino la derecha, que ha empujado a la asfixia económica y social a millones de familias”, ha señalado.

Por ello, en los cinco meses que restan para las elecciones, los socialistas animarán al conjunto de los ciudadanos a acudir a las urnas y girar el rumbo de la Unión Europea.

Intención de llevar a los tribunales europeos las políticas del PP

Otro de los anuncios del PSOE de este lunes ha sido la intención de llevar a los tribunales europeos las leyes que están poniendo sobre la mesa el Partido Popular, como la del aborto, la huelga o la de seguridad ciudadana, si no abre un diálogo con el conjunto de los ciudadanos. “Con esta propuesta se aleja de la columna vertebral de los sistemas democráticos de Europa”, ha indicado Gutiérrez.

Además, ha criticado el recorte de los derechos que están sufriendo los españoles: “El PP ha renunciado a representar a la inmensa mayoría de los españoles. Nunca un gobierno ha usado la mayoría absoluta para favorecer a unos pocos”.

Por último, también ha dedicado unas palabras a la última ley propuesta por el Gobierno, la del aborto. El eurodiputado ha asegurado que con esto se pretende imponer una opinión a los españoles y ha instado a los mandatarios a echar un vistazo a los editoriales de los periódicos más importantes del mundo, que critican esta reforma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído