El nuevo programa para realizar operaciones en el hospital de Salamanca aglutina numerosos problemas antes de su puesta en marcha el próximo lunes. Y es que todavía no hay personal suficiente para su correcto funcionamiento, según denuncian los sindicatos sanitarios, pues faltan enfermeras, celadores, cirujanos y anestesistas. De esta forma, los quirófanos están asignados a cada especialidad pero sin los trabajadores suficientes para poder acometer las operaciones.
 
Y en el horizonte más cercano, una huelga que puede ralentizar todavía más el proceso. El sindicato de médicos de Castilla y León movilizará a los facultativos de la Comunidad “hasta las últimas consecuencias”, incluida la huelga, si Sacyl no negocia los recortes anunciados en relación con el sistema sanitario público y continúa adelante con las medidas presentadas en la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. Dichas medidas suponen, según criticó el sindicato, no sólo “una situación de indefensión sino que además ponen en peligro la salud de todos los ciudadanos”.
 
Los médicos tienen previsto realizar paros a partir de febrero, prolongándose durante la primavera, además de una manifestación de ámbito regional que tendría su epicentro a finales de este mes ante la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid. Y es que los médicos consideran que con las nuevas medidas de la Junta se impide la conciliación de la vida laboral y familiar, a lo que se une una importante reducción del sueldo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído