El portavoz del Partido Socialista en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha aprovechado su visita a Salamanca para hablar sobre importantes cuestiones en relación a las políticas del Gobierno en materia sanitaria y sus repercusiones en Castilla y León y en Salamanca. Lo ha hecho acompañado de Enrique Cabero, candidato a la alcaldía por Salamanca, quien ha advertido que desde la formación socialista se va a seguir trabajando por la defensa del hospital junto con el pacto ciudadano ?porque hay que garantizar que el hospital de Salamanca es un gran proyecto?. Y no solo en materia asistencial, sino en base a la investigación, la docencia y como motor económico.

Por su parte, Martínez Olmos lamentó que según el Centro de Investigaciones Sociológicas aparezca la sanidad como una de las principales preocupaciones para la ciudadanía. ?El Partido Popular ha estrangulado la sanidad pública?, señaló recordando los recortes en prestaciones, los copagos implantados o la retirada de medicamentos del Sistema Nacional de Salud entre otras cuestiones. En suma, el aumento de listas de espera o los recortes en personal. Además, el dirigente socialista ha cargado directamente contra el consejero de Sanidad y el presidente de la Junta ?por no ser reivindicativos con el Gobierno central y limitarse a seguir las directrices que marca el ministro?. En este sentido dio a entender que se podría haber obtenido mayor financiación, por ejemplo, para haber culminado hace tiempo las obras del nuevo hospital. ?Mientras las obras del nuevo hospital se retrasan, el actual sigue deteriorándose?, indicó.

Finalmente, anunció José Martínez Olmos que llevará la problemática y la situación del hospital de Salamanca al Congreso de los Diputados. Lo hará mediante la formulación de preguntas en el congreso en las que intentará recabar el apoyo del Partido Popular. Por otro lado, y en el mismo sentido, presentará una proposición no de Ley a favor del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Desde el Partido Socialista, como así ha hecho saber Olmos, consideran que al igual que el hospital este centro está carente de financiación y necesita apoyo para poder desempeñar su labor investigadora. En conclusión, medidas encaminadas para que Salamanca siga siendo un referente en sanidad dentro de la Comunidad Autónoma y uno de los más importantes en el territorio de la nación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído