Con motivo de las próximas fiestas de Navidad, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (Aescarne) ha presentado esta mañana su campaña navideña para este año. Según ha explicado David Díaz, vicepresidente de la asociación, la campaña se repite por la aclamación del público: "En el momento en que vivimos, una ayuda para rebajar el precio de la compra en lugar de un regalo lo agradecen mucho. Esperamos que esta campaña sea igual de exitosa que la del año anterior". 

El regalo es una botella de aceite de Plasencia que cada establecimiento asociado entregará a sus compradores. Las condiciones de la compra son independientes de la asociación, quien reserva para los establecimientos asociados la decisión de las condiciones para obtener el regalo en relación a la cuantía de la compra. La campaña se inicia desde hoy y permanecerá hasta el día 6 de enero de 2013. 

Los precios de los productos son muy similares a los del año anterior e incluso menores, según explica José Martín, vocal de la Junta Directiva de la Asociación. En cuanto a datos sobre el consumo, informan de que debido a la crisis los consumidores son menos, pero siguen prefiriendo sus productos profesionales y de tradición y el asesoramiento durante la compra a otras distribuciones modernas. Las preferencias de los consumidores siguen siendo el tostón ibérico y el cabrito, en primer lugar, y los chuletones de solomillo y buey, en segundo. Los asados y los rellenos también tienen éxito "porque suponen un respiro para las amas de casa en estas fechas y solucionan el trabajo de cenas y comidas", concluyó José Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído