El centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) acoge hasta el próximo mes de marzo, la obra del profesor de Educación Artística de la Universidad de Salamanca, Jesús Alonso. 

Su propuesta pictórica titulada, “Las Jornadas de Yo”, forma parte de las últimas incorporaciones pictóricas de las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola, que intentan  repasar los diferentes estilos y técnicas utilizados por los artistas en los últimos años.  Una mezcla de nuevos conceptos y acepciones más tradicionales de la pintura  que se dan citan en las obras de esta veintena de artistas, donde puede observarse distintas líneas de expresión como el hiperrealismo, expresionismo o figuración. 

Jesús Alonso es profesor titular de Educación Artística de la Universidad de Salamanca desde 1983. Su obra ha sido expuesta en numerosos espacios de arte como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, la Academia Española de Bellas Artes en Roma o la Colección Delfina Studios Trust en Londres. Asimismo, la obra de Jesús Alonso, ha sido galardonada con importantes premios, entre los que se encuentran, Premio Fray Luis de León de Pintura otorgado por la Junta de Castilla y León (1997), Premio Ángel de Pintura (2003), Premio Adquisición Colección Diputación de Ciudad Real (2010). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído