Profesores de Infantil y Primaria, los más valorados por asociaciones de padres de alumnos

 Profesores de Infantil y Primaria, los más valorados por asociaciones de padres de alumnos
Profesores de Infantil y Primaria, los más valorados por asociaciones de padres de alumnos
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha presentado su barómetro educativo, donde se pone de manifiesto que el 57% de los entrevistados considera que los profesores de Educación Infantil y Primaria están muy bien o bastante bien formados, siendo los mejor valorados. En cambio, uno de cada cinco entrevistados considera que los profesores de enseñanza universitaria están regular o mal formados.
 
Más de ocho de cada diez entrevistados considera que el centro educativo ha de informar a las familias al final de curso sobre los resultados académicos de cada clase. Y nueve de cada diez afirma que los centros educativos deben ser transparentes para que las familias puedan conocer el trabajo del profesorado. Así, las familias van al centro educativo una media de 4,5 veces durante el curso escolar para interesarse por el aprovechamiento escolar de sus hijos.
 
 El informa también destaca el alto interés de las familias en que se eduque en valores en los centros educativos. Hay siete valores (de los diez propuestos) que obtienen una puntuación de nueve o más puntos (de 0 a 10) y son: honradez; trabajo y estudio; respeto; solidaridad y ayuda a los demás; profesionalidad; responsabilidad; y creatividad.
 
Finalmente, el 71% considera que las Escuelas de Familia son muy o bastante importantes. La mayor valoración la obtienen los cursos presenciales, valorados con 7,3 puntos (en una escala de 0 a 10). Y algo más de cuatro de cada diez entienden que en estos cursos debe estudiarse “cómo educar a los hijos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído