El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla estas Navidades una nueva edición del Programa Especial de Navidad para Mayores con el que ofrecerá una programación diversificada de actividades culturales y de ocio activo para las personas mayores de la ciudad, adaptada a sus intereses y demandas. Todas las iniciativas se dirigen a pensionistas o jubilados con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca.
 
En esta nueva edición se apuesta por actividades que se han consolidado y han sido muy bien aceptadas por el colectivo. En esta línea, el programa cuenta con un nuevo Certamen de Relatos Cortos, una exposición, talleres de temas relacionados con la Navidad, nuevas tecnologías y karaoke, una representación teatral, visitas guiadas y un baile de Navidad, que pondrá el broche de oro a la programación que celebra este año su séptima edición.
 
El baile de navidad se celebrará el día 20 de diciembre, de 18,30 a 21,30 horas, en el Multiusos Sánchez Paraíso. Este año, la programación de Navidad para mayores también incluye una representación teatral a cargo de los alumnos del taller municipal de cuentacuentos que pondrán en escena “Casting Navideño”. La cita será el 18 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Mayores Tierra Charra. Una edición más la programación ofrecerá la iniciativa “Redescubre tu Ciudad” con la que los mayores tendrán oportunidad de visitar el Convento de Las Claras para conocer los belenes que se exponen en el mismo. La visita está programada el martes 17, a las 11:00 horas.
 
Como es ya tradición en las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Salamanca organiza una exposición de los trabajos artísticos y manuales realizados en los centros y asociaciones de mayores. En esta muestra se exhibirán al público las diferentes obras que han confeccionado los mayores en los talleres ocupacionales. Los trabajos se expondrán en el Centro Municipal Tierra Charra hasta el 20 de diciembre (de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves; y de 10.00 a 13:00 horas los viernes).
 
Respecto a los talleres de nuevas tecnologías, que se centrarán en las felicitaciones de Navidad, se desarrollarán en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra, hasta el 20 de diciembre. Habrá también un taller abierto de “Scrap navideño” en el Centro Juan de La Fuente, y uno de Karaoke en el de Tierra Charra. A estas actividades se suma el Boletín Nosotros los Mayores, con una edición especial con motivo de la Navidad, y la entrega de premios del segundo Certamen de Relatos Cortos de Navidad, un acto que tendrá lugar el día 19 de diciembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído