Este Programa se divide en seis áreas: Las tres primeras se centran en el ámbito del tratamiento y ofrecen ayuda para superar la adicción al tabaco, controlar la ansiedad ante los exámenes y manejar situaciones de estrés. Un segundo bloque se enfoca hacia el ámbito de la autoestima, las habilidades sociales y las técnicas de concentración. 
 
Por su lado, Antonio Sánchez Cabaco, el vicerrector de investigación, innovación y nuevas tecnologías, ha comentado que: “Es una apuesta innovadora y comprometida en la que se conjugan elementos pioneros distintos a los de otras universidades”. Por el momento, se han recibido 35 solicitudes para acogerse a los tratamientos que oferta el Curso, entre ellas, apunta María Ángeles Gómez: "Varias de alumnos de la Universidad Pública de Salamanca".
 
El curso comprende un total de 750 horas de duración, de las cuales 200 son de carácter práctico. José Ramón Yela Bernabé , el director del curso especial de posgrado en intensificación en Psicología Sanitaria ha afirmado que: “contamos con unas prácticas reales y atractivas”
 
Además, 100 de estas horas se desarrollan en el Hospital San Juan de Dios de Palencia. Los tratamientos que se ofrecen son de "intervención psicológica sistemática en grupo", para entre 8 y 10 personas. Con este tipo de iniciativas se pretende mejorar y motivar a los alumnos de la UPSA “para que sean menos vulnerables”, apunta Antonio Sánchez.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído