Los constructores y promotores consideran que la decisión del Gobierno de eliminar la deducción por compra de vivienda habitual no es buena , y advierten de que puede dificultar más el acceso de las familias a un piso. Además, subrayan que la “medida supone que la vivienda va a ser más cara a partir de 2013, lo que hoy vale ‘x’, seguirá valiendo ‘x’ pero sin poderse desgravar”.

Hoy en día existe un número elevado de viviendas nuevas en venta, entre las que se encuentran viviendas nuevas terminadas y viviendas iniciadas que aún se encuentran en proceso de culminación. Salamanca cuenta con 30.715 viviendas desocupadas, diez mil más que hace una década, según los últimos datos oficiales del Gobierno. 

El precio de la vivienda usada en la provincia de Salamanca se mantiene como el más caro de Castilla y León, con 1.916 euros de media el metro cuadrado, aunque se redujo un tres por ciento durante el segundo trimestre de este año. Mientras, el precio de la vivienda nueva cayó un 4% en 2011, según la Sociedad de Tasación, que indica que el precio se situó en 2.376 euros el metro cuadrado, con lo que el coste de una vivienda de tipo medio alcanzó los 213.840 euros.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído