“Proponemos una ley educativa desde el consenso y no desde un ministro y del opus dei”

 “Proponemos una ley educativa desde el consenso y no desde un ministro y del opus dei”
“Proponemos una ley educativa desde el consenso y no desde un ministro y del opus dei”
Este lunes ha comenzado una semana importante en el sector educativo merced a la huelga general del próximo jueves 24 de octubre. Desde Jóvenes de Izquierda Unida se ha querido hoy animar a la ciudadanía a salir a las calles para protestar por lo que consideran una ley “que segrega, mercantilista, elitista, sexista y con la oposición del sector educativo”.

 

Según Álvaro García, coordinador del área de Juventud, se va a recortar un 7,4% en Formación Profesional, que quedará como almacén de los estudiantes con peores notas. Además, en algunas Comunidades Autónomas se están imponiendo tasas, un hecho ilegal.

 

Por su parte, Miriam Ruiz ha destacado la subjetividad que conlleva que las universidades hagan sus propias pruebas de acceso sin unos criterios generales debido a la desaparición de la selectividad. Además, ha criticado que la religión pase a tenerse en cuenta para la nota media de cara a las becas y a la universidad y que filosofía pierda un 75% de horas lectivas, pasando a ser optativa en Bachillerato.

 

Por todo ello, desde Jóvenes de IU han animado a los salmantinos a manifestarse y han propuesto “una ley educativa desde el consenso y no desde un ministro particular y de sus amigos del opus dei”, la vuelta a los requisitos anteriores para las becas, una mayor financiación de la FP sin que se vea como algo malo y un aumento de los impuestos a las grandes riquezas y a las grandes empresas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído