La Sala Menor de la Hospedería Fonseca acogió este lunes la celebración de un debate con motivo de la elección de representantes en el Claustro Universitario, que tendrá lugar el 23 de noviembre. En el han participado miembros de las asociaciones estudiantiles que concurren a la elección de representantes en este órgano colegiado: AEUS, CEA, UNE, AES, ESIN, MAS y ASE-DOTMUS.

Este debate, organizado por la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca y la Fundación EDUALMUC, con la colaboración del Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca, tuvo como objetivo acercar a los estudiantes universitarios las propuestas y programas de las distintas asociaciones.

Durante la celebración del mismo, hubo turnos de palabra de dos minutos, en el que cada representante de la asociación expuso cuales eran las propuestas de su partido además de dar la explicación de los fundamentos del mismo. Alrededor de 26 personas asistieron a un acto que conto con la partipación de Nagore de León, vicepresidenta de ASE-DOTMUS, Felipe Paredes, vocal de MAS, Jesús Salgado, presidente de ESIN y Diego Sastre, secretario general de AE, quien aseveró que su asociación no tiene vinculación con la política.

En el mismo también aportaron sus ideas Rashid Vazquez y Alejandro Sánchez, de UNE Y CEA respectivamente, que vincularon a sus asociaciones con la política de izquierdas y se mostraron partidarios de la educación pública. Asimismo, estuvo presente la vicepresidente de AEUS, María Pindado, quien recordó que su asociación fue la pionera en solicitar que las bibliotecas públicas abrieran más tiempo durante el periodo de examenes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído