Garrido es el barrio más poblado de Salamanca y también el más activo a través de las redes sociales. Varios son los grupos que se han formado en Facebook con más de un millar de miembros cada uno, por ejemplo para compartir convivencias con el nombre 'No eres de Garrido si no...' o en defensa del parque Garrido cuando se anunció la construcción de un aparcamiento subterrénao. Redes sociales que ahora son el lugar de transmisión de ideas a raíz de los últimos sucesos.

Por un lado, se pide más presencia de la Policía Local con una patrulla permanente, igual que se hiciera para vigilar que no hubiera pintadas en el Puente Romano o para que no entraran indigentes en el viejo palacete del paseo de la Estación. Por el otro, más presencia de Policía Nacional, con estancia permanente en determinadas plazas y parques, como en el barrio Buenos Aires. Pero también destacan propuestas de patrullas vecinales al considerar que la vigilancia policial es insuficiente.

Patrullas vecinales que no son legales, como ya se ha puesto de manifiesto en otras localidades cuando surgieron problemas similares. Sin embargo, a través de Twitter y Whatsapp, e inlcuso en los comentarios de este diario, se aboga por ello. Aunque son más quienes abogan por no llegar a estos extremos y dejar actuar a los cuerpos policiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído