El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobará hoy el calendario académico del próximo curso 2013-2014, un documento que es idéntico al que está vigente en el actual curso 2012-2013. Así, se mantiene el doble calendario para las titulaciones de grado y para las antiguas licenciaturas no adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, titulaciones en las que, en todo caso, ya solo quedarán el próximo año los últimos cursos del Plan de Estudio.
 
De esta manera, el curso volverá a comenzar el lunes de la última semana de septiembre, en este caso concreto el día 23 de ese mes. Esa será la fecha de inicio para los estudiantes de las antiguas licenciaturas y para todos los alumnos de primer curso de los grados europeos. Como es ya habitual en los últimos años, el calendario facilita a las facultades la posibilidad de adelantar en hasta tres semanas el comienzo de la actividad lectiva para los alumnos de segundo, tercer y cuarto curso de grado, con el mismo día 2 de septiembre, lunes, como posible arranque de las clases.

Ayudas a la investigación

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado el Programa Propio de Ayudas a la Investigación 2013, un programa que busca hacer frente a los problemas de financiación en los grupos de investigación que han visto reducidas drásticamente las ayudas públicas a sus proyectos. El Plan se ha estructurado en torno a seis programas que atienden diferentes aspectos. 

El primero de ellos plantea ayudas de hasta 10.000 euros para proyectos de investigación que, habiendo sido presentados a los Planes Nacionales o Autonómicos de Investigación, no hayan sido aprobados, aunque sí bien evaluados. El segundo plantea ayudas para al menos quince contratos de FPU. Otras tres líneas de ayudas están destinadas a programas que ya existían en años anteriores y que son los relacionados con la movilidad del personal investigador, las ayudas a la difusión de resultados y para mantenimiento de material científico. La última de las líneas es la de adquisición de material científico en el ámbito de la biomedicina (dentro de las ayudas del proyecto Innocampus).

Titulaciones oficiales

El Consejo de Gobierno evaluó y aprobó el Calendario de Actividades Docentes para el curso 2013/2014, así como el procedimiento para la estabilización del PDI de la Universidad de Salamanca que concluye contrato, sin prórroga posible. En el transcurso de la reunión se ha dado el visto bueno a la propuesta de creación del Instituto de Investigación Hispano Luso de Investigaciones Agrarias, una medida que ayudará a mejorar aspectos como el acceso a convocatorias públicas de investigación de los científicos que integran el actual centro de investigación.

Finalmente, se ha aprobado la propuesta de implantación de las titulaciones oficiales de Graduado en Criminología y del Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, así como del Máster Universitario en Abogacía. También se ha dado luz verde a la propuesta de los programas de doctorado en Biociencias (Biología y Clínica del Cáncer y Medicina Traslacional) y Español (Investigación Avanzada en Lengua y Literatura).   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído