El 77 por ciento de los directivos de la zona Noroeste (Castilla y León, Asturias y Galicia) no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el tercer trimestre de 2012, el seis por ciento espera aumentar la contratación en ese periodo y el 16 por ciento prevé reducir su número de empleados. Así, la Proyección de Empleo Neto en esta zona de España -porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla- se sitúa en un -8 por ciento, una vez tenidas en cuenta también las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad. 
 
Dicha previsión, la más pesimista de las españolas, supone una mejoría de dos puntos porcentuales tanto si se compara con el trimestre anterior como con el tercer trimestre de 2011, según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo. En el estudio se divide a España en seis regiones, con el objetivo de conocer las previsiones de cada una de las zonas: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura). Los directivos de las seis regiones tienen expectativas negativas para sus plantillas durante los próximos tres meses.
 
Tras la previsión negativa de empleo neto de los directivos de la zona Noroeste, con el citado -8 por ciento, se sitúan las de las zonas Este y Noreste, ambas con un -7 por ciento. Después figuran los directivos del Sur y del Centro, con un -4 por ciento y un -2 por ciento, respectivamente. Los directivos de la región Norte son los menos pesimistas, concretamente con una Proyección de Empleo Neto de -1 por ciento.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído