La Plaza Mayor acogerá el próximo lunes 28 de junio, a partir de las 14 horas la visita de Juanma Arrazola, miembro de Bomberos Unidos sin Fronteras e impulsor de la iniciativa solidaria ‘Kilómetros de Cooperación’ con la que intenta consolidar en Santo Domingo una Unidad Canina de Rescate (UCR) debidamente formada y dotada que tenga alcance nacional e internacional y capacidad para dar una respuesta rápida en la búsqueda y rescate de víctimas ante un desastre natural en cualquier parte del país (o en la zona del Caribe, si hubiera un requerimiento de ayuda por parte de un tercer país).

‘Kilómetros de Cooperación’ nace con la ilusión de concienciarnos sobre la necesidad de actuar en República Dominicana para conseguir implantar los mecanismos necesarios que permitan una primera intervención cuando se produzca una catástrofe. Para hacerla visible, recorren España de Norte a Sur brindando la posibilidad tanto a entidades públicas y privadas como al ciudadano y ciudadana de a pie de colaborar y sentirse partícipe de la consecución de este. Cada kilómetro recorrido por estos bomberos voluntarios supone la aportación de cinco euros al proyecto que también incluye aspectos formativos en materia de rescates. 

Juanma Arrazola será recibido en el Ayuntamiento por miembros de la corporación local y del parque municipal de bomberos.

Las personas interesadas en colaborar con el proyecto tienen más información en la web www.kilometrosdecooperacion.org o en los teléfonos 617 45 95 58 o 646 47 67 32.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído