La diputada salmantina María Jesús Moro ha declarado esta tarde que la igualdad es una de las prioridades del Ejecutivo de Mariano Rajoy y recordó que el PP en el Gobierno es quien más ha trabajado por la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres, impulsando medidas pioneras para facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedoras.

En respuesta a las críticas de la portavoz socialista Soraya Rodríguez, Moro ha manifestado que “el mayor recorte a las mujeres deriva de políticas económicas irresponsables” y que “la mejor política en igualdad es la buena gestión y el empleo”. La diputada salmantina añadió además que el PP seguirá trabajando “para que todas las mujeres tengan oportunidades reales de acceder a un trabajo”  

María Jesús Moro subrayó que el PP “demuestra con hechos” que trabaja por la igualdad y recordó que el gobierno de España ya impulsó medidas pioneras para incentivar la contratación de mujeres y facilitar la conciliación en la reforma laboral de 2012. Medidas como la incorporación del contrato estable a tiempo parcial, la regulación por primera vez del teletrabajo y el permiso de lactancia para padres y madres. El Gobierno, continuó, también ha promovido las bonificaciones a las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres y medidas para fomentar la autonomía y liderazgo con la capitalización del 100% de la prestación por desempleo por mujeres de hasta 35 años que inicien una actividad autónoma y la línea de crédito de 10 millones para mujeres emprendedoras. 

La diputada salmantina lamentó que la portavoz socialista "continúe empeñada en criticar una ley inexistente, con un discurso forzado". Igualmente lamentó que el PSOE continúe utilizando un argumento limitado y trasnochado en materia de igualdad. Maria Jesús Moro manifestó que “el PSOE aplica la igualdad y la defensa de la mujer solo cuando le interesa” y recordó que en cuatro años destruyó más de un millón de puestos de trabajo de mujeres y situó a España en la cola de la OCDE en número de mujeres trabajadoras. 

La dirigente salmantina adelantó que la reforma del IRPF promoverá el tratamiento de la familia como unidad contribuyente, favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar y realzará el papel de la mujer en el mundo del trabajo, sobre todo su condición de madre. Igualmente recordó que el PP lucha contra la discriminación salarial y que el objetivo es alcanzar una retribución adecuada y equitativa, con independencia del sexo.

Violencia de Género

María Jesús Moro continuó que el de Mariano Rajoy es el Gobierno que más recursos ha destinado para erradicar la violencia de género con 22 millones de euros para poner en marcha planes personalizados de atención a víctimas de violencia de género y a sus hijos y 100 millones más para poner en marcha 200 medidas incluidas en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género. En este sentido, recordó que el PSOE en el gobierno eliminó la partida presupuestaria destinada a las Comunidades Autónomas para menores víctimas de violencia de género, que el PP recuperó nada más volver al gobierno.

Asimismo, en el proyecto de ley de asistencia jurídica gratuita señala, entre otros, como beneficiarias a las víctimas de violencia de género y trata de seres humanos, así como a los menores y discapacitados psíquicos víctimas de abuso, que lo serán siempre con independencia de sus recursos económicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído