El PSOE propone un modelo de mujer diferente al del Partido Popular, según ha explicado la candidata al Senado, Elena Diego: “No somos iguales y me siento orgullosa en no parecerme en nada a las mujeres ni a los hombres del PP”. Entre las cosas que ha realizado el Partido Socialista en materia de igualdad, Diego ha destacado, entre otras: la Ley de Violencia de Género, la Ley de salud sexual y Reproductiva y de Interrupción voluntaria del Embarazo, así como, la ampliación del permiso por maternidad, o la prestación para madres y padres con hijos enfermos. 

Por eso, Elena Diego, ha afirmado que “El PP  no puede darnos lecciones frente a las políticas de igualdad del PSOE. Por lo tanto vamos a seguir planteando reformas”. La candidata socialista al Senado ha continuado explicando que según Rajoy las mujeres dirigentes del PP, después del trabajo iban a casa y hacían sus tareas, a lo que la socialista ha añadido que “esa no es la igualdad que queremos para hombres y mujeres, esa no es la igualdad por la que hemos peleado estos ocho años de Gobierno, la culpabilidad cristiana sigue campando en el Partido Popular”. 
 
A la hora de hablar de Castilla y León, la candidata al Senado ha señalado que “el PP ha reducido todas las ayudas” reduciendo las subvenciones para las asociaciones de mujeres al mínimo. Además, ha comentado que se ha hablado con Caldera, porque “es importante saber y conocer todo el dinero que se ha mandado a la Junta de Castilla y León para la Violencia de Género”, ya que, según ha dicho ese dinero no se dedica para la Violencia de Género, sino para hacer publicidad. 
 
Respecto a lo que hará el Partido Popular en el caso de que ganasen las elecciones el próximo día 20 de noviembre, Elena Diego ha indicado que en materia de igualdad “no van a trabajar, no se van a preocupar, y creemos que vamos a retroceder”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído