El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha valorado negativamente las propuestas en materia de fomento, medio ambiente y transporte público que desde el equipo de Gobierno del PP se están llevando a cabo en estos últimos meses. Así, piensan que el Plan de Protección del Casco Viejo va a llegar muy tarde debido a que "se estableció que en dos años estaría y ya han pasado cinco", por lo que según Joaquín Corona, "llevamos tres años y medio de retraso". En la misma línea, ha comentado que "es incomprensible que a estas alturas no tengamos un plan gestor del casco histórico".
 
Además, el grupo de la oposición se ha mostrado indignado por el posible incremento del IVA en algunos contratos de las administraciones públicas, como por ejemplo, el de limpieza diaria y basura, que supondrá una subida del diez por ciento, pasando del ocho por ciento al dieciocho, y “teniendo unas repercusiones negativas para el Ayuntamiento de Salamanca ya que supone un sobre coste presupuestario de casi un millón de euros”, a los que los ciudadanos tendrán que hacer cargo.
 
El PSOE ha reclamado también un plan de ahorro y eficiencia energética, reclamado desde el principio de la legislatura, según uno de los concejales. Además, José Luis Mateos ha denunciado la falta de sensibilidad medio ambiental y el uso masivo del transporte privado, que influye directamente en la salud de los ciudadanos debido a la contaminación de los vehículos: “No se tiene un modelo de transporte público sostenible”, ha destacado el joven concejal.
 
En la misma línea, José Luis Mateos, ha sido crítico con la actuación del PP en materia de medio ambiente y ha reseñado que "no hay desarrollado un plan específico para el río Tormes ni alternativa al transporte privado". Además, destaca que no hay un modelo de transporte sostenible, pues "un ambiente saludable implica mayor calidad de vida". Los concejales socialistas denuncian que las remodelaciones del transporte urbano han provocado la pérdida de 139.000 usuarios durante el primer cuatrimestre.
 

Sobre este asunto, Jesus González Rivas ha declarado que, de cara al Plan de Movilidad, se debe consultar con los barrios de la ciudad y realizar cambios en el transporte público después de realizar un consenso ya que sino “el transporte público irá a peor”. Asímismo, Coronas ha declarado que no tiene nada en contra de este plan aunque pide que el centro de recepción para turistas se cambie de emplazamiento y “que se estudien alternativas”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído