El secretario provincial de PSOE y procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha valorado los presupuestos de la Junta de Castilla y León para Salamanca, que este año suponen 52,6 millones de euros, un sesenta por ciento menos. "El calificativo desgraciadamente es muy sencillo, una tomadura de pelo", manifestó Pablos.

El dirigente socialista argumentó sus críticas en que Salamanca es la octava provincia de nueve de Castilla y León en inversión por habitante, sólo por delante de Valladolid, donde hay más infraestructuras y población, mientras que en inversión por kilómetro cuadrado es la séptima, por delante de Segovia y Soria, con mucho territorio y pocos habitantes.

Así, enumeró proyectos que han desaparecido de las cuentas autonómicas para este año, proyectos comprometidos durante años anteriores, como  los centros de salud de Prosperidad, Zurguén y Calzada de Valdunciel, los colegios de Aldeatejada y Cabrerizos, los institutos de Guijuelo y Villares de la Reina, la pista de atletismo o la residencia de mayores en Puente Ladrillo. "Salamanca vuelve a ser la gran olvidada de la Junta", a lo que añadió los escasos cinco millones de euros para las obras del hospital. "A este ritmo, no se concluirá hasta dentro de treinta años".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído