Por acuerdo de la Junta de Gobierno local de 3 de diciembre de 2010, se acordó resolver anticipadamente el contrato de concesión del servicio de vertedero municipal de residuos inertes, estando la empresa obligada a realizar obras por importe de 110.000 euros. Un año después concluían los trabajos de conservación para su puesta en funcionamiento. Cinco años después, la zona "se ha convertido en un auténtico secarral y alberga múltiples riesgos para la seguridad de los usuarios", según denuncia el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.

Las obras a las que estaba obligada la empresa concesionaria tuvieron como finalidad acondicionar el interior de la finca La Salud para integrar un itinerario de bicicleta de montaña (BTT), un circuito de coches radiocontrol y una zona trial para bicis BMX. Unas obras que, ya en su día, los concejales socialistas consideraron un mal uso de recursos públicos y, por tanto, un despilfarro permitido por los responsables del PP en el Ayuntamiento, al haber recibido una instalación disfuncional para el uso y disfrute de los salmantinos.   

El Grupo Socialista ha vuelto a comprobar "el lamentable estado en que se encuentra el área recreativa municipal tras la recuperación del área donde años atrás se ubicaba el antiguo vertedero municipal de inertes y que todavía a día de hoy sigue recibiendo residuos y escombros al dedicarse una parte de la instalación como estación de transferencia".

Añade que "la realidad hoy es que la falta de mantenimiento y actuaciones mínimas de limpieza y desbroce de vegetación, han convertido todo el recinto en un lugar peligroso para la práctica deportiva o de cualquier otro tipo de actividad para el que fue destinado. Además, la presencia de residuos a escasos centímetros de los recorridos o agujeros, alambres y vegetación en los propios recorridos por donde se supone que los usuarios pueden llevar a cabo la práctica deportiva, comprometen seriamente la seguridad de los mismos; habiéndose convertido la instalación en un secarral inútil para los salmantinos".

El Grupo Socialista exige explicaciones a los responsables del equipo de Gobierno del PP sobre "el actual estado de abandono de una instalación municipal en la que se invirtieron al menos 110.000 euros de recursos públicos, y donde la ausencia de actuaciones posteriores la han convertido nuevamente en la escombrera municipal. Además, los concejales socialistas pedirán la puesta en valor de esta instalación municipal y su acondicionamiento para la realización de las prácticas para las que fue destinada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído