El secretario provincial del PSOE y procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha destacado que esperan que “la Junta rectifique cuanto antes”, ya que hay una clara relación entre un menor consumo y la implantación del céntimo sanitario “que ha sido un desastre”. Además, ha dejado constancia de la pérdida de ingresos en las estaciones de servicio que pueden desembocar en despidos y que los datos de abril “han sido mucho peor“. 
 
Tras implantar el céntimo sanitario, la Junta de Castilla y León ha ingresado en marzo de 2012 en Salamanca 925.000 euros menos que en marzo de 2011, lo que supone una reducción del 9%. El secretario provincial del partido socialista cree que desde que las grandes flotas de transporte no recalan en nuestra comunidad la disminución de las ventas de gasóleo en la ciudad, respecto al mismo mes del año anterior, ha sido del 23, 58%: “Además, la venta de hidrocarburos aumentó en Navarra, País Vasco o Aragón”, destacando la desviación de esos transportes a otras comunidades que siguen generando ingresos.
 
Por su parte, Ana Muñoz ha iniciado su discurso tratando el asunto del pleno de esta misma semana y  pide al actual gobierno que no implante peajes en la provincia, ya que desde el Partido Popular se manejan posiciones ambiguas: “primero dicen que lo van a implantar y después lo desmienten”, declara la procuradora del partido socialista. Además, desde el grupo socialista no están de acuerdo con estas medidas porque los ciudadanos ya dedican gran parte de sus ingresos a la conservación de las carreteras del Estado.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído