La repercusión que tendrá el recién aprobado decreto ley sobre la modificación de las cotizaciones a la Seguridad Social para la recuperación económica es un aspecto que preocupa al Partido Socialista. Por ello, el diputado del PSOE en el Congreso y experto economista, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Salamanca para mantener diversas reuniones con sindicatos y empresarios.

El secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el vicesecretario de Economía de los socialistas salmantinos, Toribio Plaza, le acompañarán en los diferentes encuentros que tendrán lugar a lo largo de la mañana. Y es que como asegura Pedro Sánchez, "Creemos que la negociación colectiva es esencial para la recuperación económica".

Para el responsable socialista por Madrid la incipiente recuperación anunciada durante el último trimestre de 2013 -"de la que nos alegramos"- debería "acompañarse de propuestas". Sin embargo, para el PSOE el decreto ley aprobado sobre la modificación de las cotizaciones a la Seguridad Social tendrá efectos "sobre el sueldo de los trabajadores", y además, "incidirá en la creación de empleo y reducirá los márgenes de pequeñas y medianas empresas", asegura Pedro Sánchez.

Desde el Partido Socialista se ha propuesto que las cotizaciones de los autónomos menores de 35 años no superen durante los primeros años de actividad los 50 euros, y que vaya aumentado de forma progresiva. Sin embargo, los socialistas critican que el PP no haya tenido en cuenta sus propuestas, "obvian y desprecian la negociación colectiva y un día de diciembre sin anunciarlo nos enteramos de la modificación de las cotizaciones a la Seguridad Social".

Reacción de los empresarios

En cuanto a la reacción de los empresarios respecto al nuevo decreto ley, Pedro Sánchez asegura que a nivel estatal se han manifestado en contra, a lo que Fernando Pablos añade que en la provincia de Salamanca las organizaciones empresariales también han manifestado su malestar "porque dificulta la recuperación económica". Así Pablos afirma que "UGT y CCOO tienen mucho que decir respecto a las relaciones entre los trabajadores y los empresarios".

Absorción de Caja Duero

El secretario General del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, mostró su satisfacción porque el hecho de que el banco CEISS pase a forma parte de Unicaja. "Para el empleo es una buena noticia", asegura. "Con la evolución del sistema financiero es la mejor solución que Caja Duero pase como filial a formar parte de Unicaja". Respecto a la ayuda pública recibida, Pablos afirmó que "la ayuda tiene un sentido para mantener la actividad y los puestos de trabajo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído