Ante la presentación de ayer del programa de Ferias y Fiestas de septiembre por parte del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, ha asegurado que “es una propuesta que conoció el Grupo Municipal Socialista a la vez que los medios de comunicación”. Porque según ha continuado explicando el programa se ha decidido en la Fundación Ciudad de Cultura y no en los órganos municipales, por lo que debería “abrir su estructura y su funcionamiento”.
 
Además, Enrique Cabero también ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno de mañana una moción para que el Consistorio inste a la Junta de Castilla y León para que no retire la subvención que recibe el Centro Infantil ‘El Tren’, ubicado en el barrio de Buenos Aires. Según el socialista el cierre de este centro tendría graves consecuencias sociales para los vecinos del barrio.
 
Asimismo, el portavoz socialista ha comentado que “para paliar los efectos negativos de la crisis hay que hacer proyectos comunitarios integrales, que son proyectos que surgen de la propia ciudadanía, no hay mayor experto que los ciudadanos que padecen la crisis”. En este mismo sentido, ha indicado que estos temas se tienen que tratar desde todos los puntos de vista.
 
Volviendo al Centro Infantil ‘El Tren’, Cabero ha añadido que se debe mantener abierto “porque viene realizando una gran labor en materia de igualdad y servicios públicos, por eso hemos pedido al Ayuntamiento que inste a la Junta para que se mantenga abierto”. 
 
Respecto a la petición al Ayuntamiento, el portavoz socialista ha afirmado que es por que si el Ayuntamiento se convierte en el líder de esta iniciativa, se sumarán otras instituciones públicas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído