Distintos miembros del Partido Socialista de Castilla y León, entre ellos su secretario general, Óscar López, se han reunido con diferentes representantes de las OPAS de la comunidad. El objetivo de esta convocatoria ha sido escuchar las necesidades y las propuestas de las OPAS de cara a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy y a la reforma de la PAC (Política Agraria Común). Durante su intervención López ha asegurado que “es muy grave lo que está haciendo el señor Mariano Rajoy y el Partido Popular”, ya que, según ha explicado el PP está aplicando “todo lo negado en la campaña electoral y en el debate de investidura: más impuestos y menos derechos”.
 
Respecto a la posición del PSOE de Castilla y León sobre la reforma de la PAC para España, López ha comentado que “ debería haber una posición común en el país, España tiene que negociar la PAC en un contexto de recortes. Ahora mismo el futuro del campo pasa por garantizar precios justos más allá de subvenciones y ayudas”. Además, ha continuado explicando que lo que se necesita es que las explotaciones agrarias y ganaderas sean viables, porque sino “sólo vamos a conseguir más despoblación”. El secretario del PSOE de Castilla y León, también ha aprovechado su intervención para señalar que “el paro ha crecido más en Castilla y León que en ninguna comunidad autónoma, y la Junta de Castilla y León tiene que dar una explicación”. 
 
Por otro lado, el representante de Asaja, Juan Francisco Recio, ha hecho alusión a la subida de impuestos del PP: “El que más nos afecta es el de los hidrocarburos, que nos ha caído como un jarro de agua fría”. Sin embargo, el presidente de UPA, Guillermo González, ha destacado que la reforma de la PAC debe girar en torno a la vida de los agricultores “para que haya una agricultura activa, una agricultura viva, una agricultura viable. Hay que abordar la reforma con unidad y contundencia”. El presidente de COAG, José Luis González, se ha referido a la situación del sector: “ Hay un envejecimiento del sector, está sufriendo una sangría de empleo y envejecimiento. La política tiene que priorizar la incorporación de los jóvenes, y es necesario una política de cofinanciación”.
 
Neutralidad del PSOE de Castilla y León
 
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López ha querido aclarar cuál es la situación del partido: “ El PSOE está es un proceso congresual, exijo respeto a todos los militantes del partido y hasta la fecha sólo conocemos una candidatura”. En la misma línea, ha calificado la postura del Partido Socialista de Castilla y León como “absolutamente neutral”, y sobre la suya ha dicho que “la daré cuando se conozcan todas las candidaturas. Sí voy a exigir respeto a todo el mundo y que se pongan ideas sobre la mesa. Tiene que haber un proceso de reflexión, pero sobre todo de propuestas”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído