El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia la falta de información por parte del equipo de Gobierno del PP en políticas sociales y educativas. La concejal Maribel Campo lamenta la ausencia de representación de su grupo en los consejos en un momento en que se están produciendo importantes cambios socielaes como consecuencia de la situación económica y los recortes desde las diferentes administraciones. "Los discursos del alcalde luego no concuerdan con lo que ocurre el día a día, con los hechos, que son lo importante", añadió la edil Soledad Murillo.

El PSOE alerta de los efectos de los recortes de la Junta, que dejan a las familias desamparadas, o los recortes en programas de formación como inglés o intérpretes de signos, por lo que considera necesario conocer los programas del Ayuntamiento. "Todo arrastra a unos cambios en la familia con los que no estamos de acuerdo", manifestó Maribel Campo. Sin embargo, denuncia la falta de transparencia en los consejos escolares y sociales, privando a la oposición de que pueda ejercer su labor. "Esto no es una república bananera, la política son los pactos", añadió Soledad Murillo.

Ambas ediles socialistas denuncian que no hay datos sobre los presupuestos para la ayuda a domicilio y en qué momento se encuentra el cumplimiento de la Ley de Dependencia. Tampoco sobre ayudas a las familias, mientras son constantes las reducciones en los programas sociales. Así, consideran que la ausencia de información en las comisiones demuestra una falta de transparencia en la gestión del equipo de Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído