El Partido Socialista de Salamanca, concretamente la procuradora Rosario Gómez del Pulgar ha explicado que según un decreto aprobado por el Gobierno el 3 de diciembre del 2010 de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo a Castilla y León le corresponden 116 trabajadores. Pero en la caso de la comunidad autónoma “la Junta de Castilla y León tiene asumidas las competencias de empleo. En otras comunidades sí que se ha puesto, y en Castilla y León no se sabe nada. 116 trabajadores podían haber estado trabajando desde febrero del 2011”. 
 
La procuradora socialista ha continuado asegurando que para Castilla y León hay asignados casi cuatro millones de euros, pero que en diciembre de este año hay que demostrar ante el Gobierno que se han contratado esos trabajadores para que no retire la subvención. Al finalizar su intervención Rosario Gómez ha afirmado que: “Sobran las excusas, no entendemos el menosprecio de la Junta de Castilla y León. No se han sacado adelante por pereza. No creo que está la situación como para prescindir de 116 trabajadores”. 
 
Por otro lado, el PSOE también ha denunciado que en el pleno de las Cortes le reclamó al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el inicio de las obras del polígono de Ciudad Rodrigo. El procurador Juan Luis Cepa ha dicho que “desde el 2005 se viene hablando de la necesidad de poner en marcha un polígono industrial en Ciudad Rodrigo”, de hecho, según ha explicado se ha presupuestado durante cuatro años cuando no se podían ejecutar las obras por cuestiones administrativas del Ayuntamiento. Concretamente se ha presupuestado desde el año 2007 hasta el año 2011, habiendo una considerable disminución en la cantidad en el presente año. 
 
Según Cepa hasta este año no se podía construir el polígono industrial porque había que cambiar la normativa de Ciudad Rodrigo, pero a pesar de saberse que no se podía construir se ha continuado presupuestando. Por ello, el PSOE le ha preguntado sobre esto al consejero de Economía y Empleo, el cual ha respondido según el procurador socialista que “el consejero de Economía y Empleo llegó a decir que no tenía dinero, ni quién se lo prestará, y hasta que no tuviese el crédito de un banco no se construiría”. A esto Juan Luis Cepa añadió que el consejero de economía “mintió o no dijo la verdad. Yo creo que son excusas, que no se quiere poner en marcha, y por eso se está alargando”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído