La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, ha reconocido, en respuesta a una pregunta escrita del procurador del PSOE José Ignacio Martín Benito que la Junta no contempla la promoción de productos turísticos de la provincia de Salamanca en la campaña publicitada que tiene contratada bajo la denominación: “En una escapada verás mundo”.

Según confirma la propia consejera, en la Feria de FITUR 2011, la Junta firmó un protocolo de actuaciones entre SOTUR S.A y Viajes El Corte Inglés, para la promoción de productos turísticos de Castilla y León. En concreto, dicha promoción incluía el Museo de la Evolución Humana y Atapuerca de Burgos, el Museo de Arte Contemporáneo de León, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y le patrimonio perteneciente al Románico norte de Palencia y Burgos.

La firma de este protocolo incluía la inserción de los productos turísticos antes mencionados tanto en espacios publicitarios de medios de comunicación nacionales de prensa escrita, emisoras de radio, revistas especializadas, como en folletos y vallas en la vía pública. El coste total del contrato para dicha promoción asciende a 140.000 euros.

Para el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León "resulta sorprendente, que en dicha campaña, se haya marginado a la provincia de Salamanca, que es uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído