La secretaria de Educación en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Salamanca, Rosa López, y el secretario de la Agrupación Local Socialista Jaime Vera, Fidel Francés, han presentado sus objeciones y exigencias con referencia a la próxima aprobación de la LOMCE. “La LOMCE refleja la intransigencia del PP”, ha declarado Rosa López, apoyando su afirmación en la falta de consenso y apoyo de la ciudadanía y los partidos de la oposición ante esta nueva ley.

“El PP no ha querido pactar, lo que demuestra su falta de diálogo y su aislamiento”. Ha calificado la actuación de los populares de “chapuza”, y ha dicho que esta político ampara los recortes a la educación, provocará un aumento de fracaso escolar, y se encamina hacia la privatización. “Es una ley elitista y segregadora”. En castilla y León, ha recalclado, supondrá además un gasto adicional de unos 63 millones de euros, dado el coste de su implantación y de las reválidas, lo que considera descabellado.

La apuesta del PSOE aboga por derogar la LOMCE, reponer las becas educativas mediante un decreto ley, aprobar asimismo un sistema regional de becas, y garantizarlas. La secretaria de Educación del PSOE también ha recordado a los jóvenes talentos que se están viendo obligados a emigrar a otros países para tener oportunidades laborales, y ha destacado la importancia de recuperarlos, así como de recobrar los parámetros presupuestarios de 2011.

Por su parte, Fidel Francés, ha criticado el sistema implantado actualmente en la FP, que, ha mencionado, “sigue estando menos valorada socialmente”. Dice que no se han creado nuevos ciclos formativos, y ha exigido la creación de FP a distancia, y de su respectiva plataforma virtual. Además, ha insistido en la FP de práctica dual, que no se está llevando a cabo realmente, ya que, protesta, “lo que se está haciendo es una FP de alternancia, que no es nada nuevo, y se lleva practicando desde el 89”. El PSOE también aboga por aumentar un 5% el PIB en inversión educativa.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído