No se ha hecho esperar la respuesta del Partido Socialista ante el nuevo paquete de medidas impuestas por la Junta de Castilla y León de este jueves. Un día después, Ana Muñoz y Fernando Pablos lo criticaron con dureza, especialmente en las formas y en las fechas en las que se ha llevado a cabo, evitando un debate en el Parlamento y durante el último Consejo del año.
 
El grueso de ambas intervenciones se centró en afirmar que con estas medidas Juan Vicente Herrera se ha alejado de su discurso de investidura, donde se marcaba como objetivo la creación de empleo. “Herrera renuncia al objetico de crear empleo en Castilla y León. No sólo no lo crea, sino que lo destruye”, aseveran los socialistas salmantinos.

 

La procuradora autonómica socialista fue la primera en tomar la palabra para asegurar que el Partido Popular se aparta del objetivo inicial del discurso de investidura, la creación de empleo, y que poco a poco se va desvelando el programa oculto escondido durante 2011. El punto álgido de su participación llegó con el polémico ‘céntimo sanitario’. Muñoz lo calificó de “indirecto, injusto y que afecta a todos”, prestando especial atención al sector de los transportistas, “un sector muy castigado y al que se ataca a la base de su estructura económica” En ese sentido, desde el partido se piden unas medidas de compensación a dicho sector.

 

Por su parte, Fernando Pablos consideró como “ataque al estado de bienestar” este paquete “injusto y desproporcionado” de medidas y aseguró que Herrera “no puede escudarse en ninguna herencia recibida porque lleva 25 años en el cargo, esto es una consecuencia de su gestión”.

 

El secretario provincial del PSOE tildó de escandaloso el cambio de criterio respecto al Gobierno cuando la Junta ha dejado de reclamar los 724 millones de euros que tanto le pedían al estado cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Por último, Pablos señaló que va a exigir que esos ingresos por los impuestos supongan un beneficio para Salamanca en distintos aspectos como la depuración de agua del conjunto de parques naturales, el polígono industrial de Ciudad Rodrigo, la UVI móvil en Vitigudino, agilizar las obras del hospital de Salamanca o la puesta en marcha de los centros de salud de Prosperidad, El Zurguén y Castellanos de Moriscos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído