El PSOE denuncia que el PP se niega a debatir sobre financiar más el Centro del Cáncer

 El PSOE denuncia que el PP se niega a debatir sobre financiar más el Centro del Cáncer
El PSOE denuncia que el PP se niega a debatir sobre financiar más el Centro del Cáncer

El Partido Socialista de Salamanca denuncia que el Partido Popular se ha negado a llevar para su debate en las Cortes una Proposición no de Ley presentada por los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña, Juan Luis Cepa y Rosario Gómez del Pulgar, en el mes de julio del año 2013 en la que se instaba a la Junta a dotar con la financiación adecuada al Centro del Cáncer en Salamanca.

En esta iniciativa los procuradores socialistas, a fin de dar estabilidad al funcionamiento del Centro de Investigación del Cáncer, solicitaban a la Junta aprobar un plan de apoyo financiero para este centro de investigación. En primer lugar, transferir inmediatamente al CIC la cantidad de 224.996 euros que están presupuestariamente disponibles tras la modificación del convenio de equipamiento y explotación del Consorcio CNIEH. En segundo lugar, realizar las gestiones que sean necesarias para complementar la transferencia financiera al Centro del Cáncer para financiar actividades y gastos de funcionamiento en 2013 con al menos otros 225.000 euros. Y en tercer lugar, firmar antes de finalizar 2013 un convenio con el CIC para garantizar financiación de al menos 1.000.000 euros al año para el periodo 2014- 2020.

En esta petición el PSOE recuerda que la Junta tiene la obligación de garantizar el sostenimiento económico del centro, "cuya viabilidad futura se está viendo en peligro por los continuos recortes y la falta de financiación". En sentido, los socialistas añaden además que, a principios del año 2011, antes de las últimas elecciones autonómicas, la Junta de Castilla y León comprometió financiar anualmente el funcionamiento de este centro. Fruto de este compromiso el Consejo de Gobierno aprobó el 24 de marzo de 2011 una subvención de 1.083.035 euros para el año 2011. Sin embargo, ese año solamente recibió un 50% de esa cantidad, un 25% se le pagó en 2012 y el otro 25% fue anulado y nunca fue transferido al CIC. En el año 2012 la Consejería de Educación anunció una subvención directa de 325.000 euros, que se ha hecho efectiva el 28 de febrero de 2013. La promesa de dar periodicidad anual a la subvención de aproximadamente un millón de euros aprobada en la citada resolución del Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2011 no se ha cumplido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído