El Partido Socialista ha cerrado su campaña en Salamanca con la presencia del exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. Además, han estado presentes los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado, y todos ellos han destacado la labor del Gobierno socialista en materia de derechos sociales durante esta legislatura. López Aguilar ha asegurado que “el Gobierno de España se ha dejado la piel en mantener el gasto social”, lo que es un esfuerzo de solidaridad y no lo que ha hecho el Partido Popular en las comunidades autónomas en las que gobierna. 
 
Respecto a la crisis el exministro ha comentado que la culpa no ha sido la toma de ninguna decisión, sino que “esta difícil situación arrancó con una burbuja especulativa sin compasión”. Además, continuó explicando las medidas tomadas hasta ahora en Europa y promovidas por la derecha han sido “un recetario catastrófico que ha empeorado el mal, y ha sacado a la calles a miles, millones de ciudadanos a los que tenemos que representar”. También, ha contestado a algunas de las críticas del Partido Popular aclarando que hasta ahora no se han malgastado los recursos económicos, sino que se han invertido.

López Aguilar no sólo ha dicho que la crisis económica comenzó con una burbuja inmobiliaria especulativa, sino que la recesión económica ha atravesado el Atlántico y que ha destruido muchas de las cosas en las que confía el PSOE. A la hora de pedir el voto para los socialistas, el ex ministro de Justicia ha indicado que no puede gobernar la derecha porque la “disciplina” que se aplica en la derecha europea no es la solución.

Elena Diego, Fernando Pablos y Jesús Caldera

La candidata al Senado, Elena Diego, ha reiterado que la interpretación de los valores del Partido Popular no es la misma que la de los socialistas, y que “su idea de libertad es la libertad de los mercados”. En la misma línea, Diego ha explicado que a diferencia del PP que pide el voto para la tranquilidad de los mercados, en el Partido Socialista “luchamos para que la gente esté tranquila”. Para finalizar su intervención Diego ha argumentado que: “Nosotros sí creemos en los ciudadanos como lo hemos hecho siempre. A ganar el domingo para dar una lección de democracia a aquellos que no creen tanto en la democracia”.
 
Tras la candidata al Senado, ha participado el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos; el cuál ha resaltado la elección de los candidatos socialistas, porque “han defendido con pasión nuestro programa. En una situación complicada hay que dar la cara, y no es nada sencillo”. Igualmente, ha declarado que “el patriotismo de verdad no es una cuestión de partido, sino de pensar en nuestro país”, refiriéndose al discurso del Partido Popular. “Solidaridad, futuro, y trabajo es lo que hemos hecho durante estos años”, ha apostillado Pablos para terminar su intervención.
 
Por otro lado, el candidato al Congreso de los Diputados, Jesús Caldera ha expresado su descontento con la derecha por no respetar todas las ideas, y que España “ha atravesado en poco tiempo los campos de la igualdad”, y que incluso los ha superado. De las leyes relacionadas con los derechos sociales ha afirmado que “siempre han sido aprobadas en este país por gobiernos socialistas”. Del mismo modo, Caldera se ha referido a la crisis económica: “Es muy grave el problema que tenemos, porque este modelo económico es insostenible”. Por último, el candidato al Congreso pedido el voto “para que la política domine los mercados, y no al revés”.
 
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído