Los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Salamanca en las próximas elecciones generales, David Serrada y Rosa López, han ofrecido en la mañana de este miércoles una rueda de prensa donde han esbozado las líneas generales del programa con el que concurrirá el Partido Socialista. Serrada destacó que las propuestas socialistas son ?de futuro y de cambio? en las que ha tenido que decir la militancia así como distintos grupos de expertos. No obstante, aclaró, la aprobación definitiva del programa electoral del PSOE tendrá lugar en un proceso de debate que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre.

Serrada ha señalado que más que un programa se trata de un compromiso con la ciudadanía y establece una completa reforma ?al modelo de recortes del Partido Popular o la desigualdad?. Con el mismo los socialistas dicen pretender ?dar voz a la gente además de querer que España crezca, recuperar el diálogo que ha roto el PP?.

Serrada ha prometido, entre otras cuestiones, unan reforma profunda de la vida pública ?para decir basta a la corrupción y a la desconfianza de los ciudadanos en la política?. También un proyecto económico ?basado en el reparto de la riqueza y que ponga el foco en los ciudadanos en vez de en los bancos?.

Por su parte, Rosa López destacó del programa electoral socialista sus cuatro objetivos fundamentales: la lucha contra la desigualdad, la mejora de la convivencia entre generaciones y entre territorios en España, devolver la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la clase política con más transparencia y más transparencia e ir hacia una nueva economía y un modelo productivo basado en un crecimiento justo.

Por último, López mencionó los ejes principales del programa electoral del PSOE: conseguir unas bases de futuro sobre la construcción de una España del conocimiento apostando por la investigación y desarrollo, la defensa de lo público a través de una renovación democrática, la economía al servicio del bienestar, recuperar el estado social o cuál ha de ser la visión de España en el exterior.

Encuentro con los sindicatos

Los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Socialista por Salamanca han mantenido encuentros con miembros de las direcciones provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, donde han tratado políticas económicas, de empleo y de derechos y relaciones laborales como cuestión de fondo. Los candidatos socialistas han trasladado a los líderes sindicales, tanto de UGT como de CCOO, parte del programa en materia de empleo que el PSOE lleva como proyecto de gobierno.

Por ejemplo, un plan de choque para la formación y acreditación de competencias de los jóvenes sin titulación en ESO. El objetivo es ofrecerles  la posibilidad de acreditarse en competencias clave de nivel 2 imprescindibles para optar a la especialización formativa en un plazo de 6 meses. O también derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores. El PSOE quiere derogar, con carácter ilimitado, ?los aspectos de la reforma del PP que establecen un modelo de empleo precario y de bajos salarios y un sistema de relaciones laborales sin equilibrio de poder entre trabajadores y empresarios?. Entre algunas medidas concretas se encuentra eliminar la figura de los falsos autónomos, terminar con la figura de los falsos becarios, establecer tres tipos de contrato, garantizar la igualdad salarial o recuperar la negociación colectiva. En suma, los socialistas también pretenden subir el salario mínimo interprofesional para que alcance, en el término de dos legislaturas, el 60% del salario medio neto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído