El secretario provincial del Partido Socialista de Salamanca, Fernando Pablos, ha hecho una valoración política para SALAMANCA24HORAS coincidiendo con el aniversario de la toma de posesión de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. Para el socialista salmantino estos dos años de legislatura en el ámbito nacional han estado marcados por el fraude electoral del Partido Popular, ya que, culpa al Ejecutivo de haberse presentado a las Elecciones Generales con un programa electoral y haber llevado a cabo otro totalmente distinto, engañando de este la modo no solo a sus votantes sino a la sociedad en general. 

En el terreno ideológico, Fernando Pablos habla sin tapujos y define como “puramente de derechas” las reformas establecidas en estos dos años y denuncia que estas solo representan a una minoría y no al conjunto de la sociedad española. El secretario provincial del PSOE de Salamanca califica al Gobierno de dictatorial al respaldarse en su amplia mayoría absoluta para llevar a cabo sus políticas sin escuchar al resto de partidos políticos y recuerda que varias reformas legislativas han salido adelante tan solo con el apoyo de los votos del PP y con el resto de partidos e incluso de la sociedad en contra como la polémica ley de educación, Lomce.  

Para los socialistas, las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy están terminando con una serie de derechos que ha costado décadas conseguir. Estos derechos, según Pablos, van desde los laborales, eliminados por la reforma laboral, hasta los derechos que corresponden íntegramente a las mujeres y suprimidos con la reciente modificación de la Ley del Aborto. “Todas estas medidas- apunta Fernando Pablos- están suponiendo un gran retroceso para España que ha vuelto a décadas pasadas”. 

El secretario provincial señala que la privatización de servicios públicos, los duros recortes presupuestarios y la eliminación de derechos emitidos desde Madrid se sienten en la provincia salmantina especialmente con la bajada de pensiones, primera en la historia de España, ya que estos representan un gran porcentaje de la población salmantina. Otro claro ejemplo de las consecuencias de las políticas del PP, según los socialistas, es la alta tasa de desempleados que ostenta nuestra provincia que ya se sitúa en más de 36.000 desempleados, gran parte de ellos jóvenes que se ven en la obligación de emigrar de la provincia charra. 

Finalmente, sanidad y educación merecen una valoración especial del secretario provincial, quien denuncia que con las reformas llevadas a cabo en ambos ámbitos hemos llegado a la situación en que estos dos servicios cada vez se alejan más del alcance general de la ciudadanía y se convierte en un servicio exclusivo para la clase alta beneficiado por los propósitos de privatización de servicios sanitarios y con el aumento de las tasas universitarias en el terreno educativo. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído