El PSOE de Salamanca quiere mostrar su preocupación por la situación de la provincia salmantina desde el punto de vista económico y social tras tener conocimiento de los datos de la Encuesta de Población Activa, EPA, relativos al último trimestre y que se han conocido hoy.

Unos datos que demuestran que la economía sigue empeorando y que las políticas que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular no están suponiendo una mejoría para la situación de Salamanca, ni sus habitantes, que con la cifra record de 37.100 desempleados se sitúa como la tercera provincia con más parados de toda la Comunidad.

 

La tasa de actividad de Salamanca se sitúa en el 53,43%, más de un punto por debajo de la media de Castilla y León, y la tasa del paro en la provincia que es del 23,75%, también está por encima de la media de la Comunidad.

 

Para los socialistas estas cifras vienen a demostrar que los indicadores de la economía y del paro siguen sin mostrar signos de recuperación a pesar de los mensajes triunfalistas de los dirigentes del PP, más cercanos a la propaganda política y a la mentira que a la realidad, y se confirma que por desgracia la situación del país y de los ciudadanos dista mucho de la que nos quieren hacer ver.

El PSOE mantiene que se hace necesario y exige de forma urgente un cambio en las políticas económicas del gobierno, y la derogación de su Reforma Laboral, que han provocado un deterioro en el mercado de trabajo con la destrucción de miles de empleos y el empeoramiento de las condiciones laborales de quienes han conseguido mantenerlo además de obligar a muchos jóvenes a emigrar para acceder a un puesto de trabajo digno. Unas políticas y una legislación laboral que cuentan con el rechazo de los socialistas y que no han conseguido acabar con la sangría del paro.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído