El PSOE exige explicaciones por un expediente de regulación de empleo en la piscina de Garrido

 El PSOE exige explicaciones por un expediente de regulación de empleo en la piscina de Garrido
El PSOE exige explicaciones por un expediente de regulación de empleo en la piscina de Garrido

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pedirá este jueves, en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, explicaciones al equipo de Gobierno del Partido Popular por el inesperado cierre de la piscina climatizada de Garrido durante las dos últimas semanas. ?Cierre que se ha prolongado en el tiempo más allá de lo inicialmente anunciado?, según explica el portavoz socialista, José Luis Mateos. 

El cierre estaba previsto desde el 11 de enero y durante diez días para el arreglo de la caldera, elemento de la instalación que había dado problemas. Sin embargo, parece que el cierre de las piscinas se prolongará más de lo esperado, ?lo que sin duda perjudicará a los usuarios habituales de esta importante instalación deportiva para los ciudadanos salmantinos?, afirma Mateos.  

Añade el portavoz socialista que estas deficiencias en la caldera, unidas a otras en la instalación, podrían explicar que el cierre de las piscinas esté siendo mayor del que se preveía inicialmente, tal y como ha ocurrido en otras piscinas municipales. ?Es oportuno recordar que el deficiente mantenimiento de la anterior empresa concesionaria provocó, según los propios servicios municipales de mantenimiento, la necesidad de acometer reformas por valor superior a los seis millones de euros en las piscinas de titularidad municipal, cifra a la que seguramente haya que sumar las deficiencias ahora surgidas en las piscinas de Garrido?. 

Por ello, el PSOE pedirá expresamente una compensación a los usuarios abonados en las diferentes modalidades existentes, bien con el reembolso de la parte proporcional pagada y no disfrutada por el cierre durante el tiempo que se prolongue, o dar la opción de disfrutar gratuitamente en otro periodo de los días en que la instalación ha permanecido cerrada.   

Además, y según ha podido conocer el Grupo Socialista, este cierre ha provocado que la empresa concesionaria haya planteado a los trabajadores un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que previsiblemente mermará las condiciones laborales de los mismos. En este sentido, desde el PSOE también se pedirán explicaciones al equipo de Gobierno municipal sobre esta cuestión y, en todo caso, pedirá respetar los derechos de los trabajadores, defendiendo el mantenimiento de la plantilla y sus condiciones laborales en el presente y futuro.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído