Enrique Cabrero, portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento, y Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, han expuesto sus exigencias sobre el estado de los hospitales salmantinos. Enrique Cabrero ha mencionado que Salamanca aspira a ser una localidad de referencia sanitaria, y que el hospital Virgen de la Vega debería a estar a esa altura. No obstante, considera que está siendo olvidado y minusvalorado por la Junta.

“Están intentando convertirlo en un simple sanatorio”, ha sentenciado. Además, opina que la situación es intolerable desde el punto de vista académico además de sanitario, ya que es un punto básico de investigación biosanitaria y asistencia, y ha recordado que la última inversión importante que se hizo fueron los edificios construidos en 1975. El portavoz también ha insistido especialmente en que el olvido del complejo hospitalario en Salamanca es una actitud aislada y marginal por parte de la Junta de Castila y León, ya que en otros centros de la comunidad se están realizando reformas hospitalarias.

La situación es, ha dicho, inaceptable en materia de inversiones. “Las salas son malas, insuficientes, y no están equipadas adecuadamente, además es muy inaccesible, y no está dotado con los avances típicos de un hospital contemporáneo”. Por último, ha recordado medidas que el PSOE no ha dejado de criticar desde que se produjeron, como el despido forzoso de médicos.

Fernando Pablos, por otro lado, se ha reafirmado en la postura del partido, que recuerda los más de 40 millones de euros que hay que inyectar en el hospital debido al gran agujero económico producido. Para concretar, ha indicado el mal funcionamiento de la planta de traumatología debido a los recortes en el Virgen Vega, y ha criticado el retraso en las listas de espera para operaciones cuando hay camas vacías, debido al continuo retraso de las obras previstas. Tampoco comprende, ha dicho, que se comparta traumatología y medicina interna en un mismo piso, o cómo en traumatología puede haber baños por los cuales no entra una silla de ruedas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído